Conciertos
Segundo festival de Pulso y Púa Villalbilla de Burgos
Sábado, 17 de mayo de 2025. Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Villabilla de Burgos. 19:00 horas.
La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha participado en la segunda edición del festival de pulso y Púa de Villalbilla de Burgos, que organiza la orquesta de esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la diputación burgalesa.
La formación tudelana ha sido la encargada de abrir el festival, en el que interpretaron varias piezas incluidas en su repertorio habitual, como *Fuga sobre un tema de Lady Gaga* o *Morena me llaman*. Esta última pieza no se pudo interpetar en su formato habitual ya que Elsa, quien habitualmente canta una estrofa, no pudo hacerlo por problemas en la voz. En su lugar, hubo que ofrecer la melodía en guitarra.
El festival continuó con la intervención de la asociación Entrecuerdas, un grupo de guitarras fundado en 2011 por las profesoras Inmaculada López y María Antonia López. El repertorio del grupo, como explican ellos mismos, "abarca todos los periodos de la música, desde obras clásicas (Bach, Pachelbel...) pasando por música sudamericana, pasodobles y demás estilos musicales".
El recital se cerró con el grupo anfitrión, que ofreció tres canciones y un bis ante una iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Villalbilla que estuvo llena de público.