CONCIERTOS

Actuación en el festival de Primavera de Chiva
Sábado, 12 de abril de 2014. 19:00 horas.
Teatro Astoria. Chiva (Valencia)

 
   

EL PROGRAMA

• Time (Kroke)
• La leyenda del beso (Soutullo y Vert)
• Tres danzas
- Belle qui tiens ma vie (T. Arbeau)
- Pavana La Batalla (T. Susato)
-Schiarazula Marazula (G. Mainerio)
• Gallito (Santiago Lope)
• Fuga sobre un tema de Lady Gaga (C. González)
• Summer 78 (Yann Tiersen)
• The Muppet Show (Jim Henson)
• Morena me llaman (tradicional sefardí)

OTROS CONCIERTOS

La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha participado en el festival de Primavera que organiza la orquesta de pulso y púa de Chiva (Valencia). Los tudelanos compartieron escenario, además de con la agrupación anfitriona, con la orquesta Celia Giner, de Alfafar.

La orquesta de Tudela de Duero fue la encargada de cerrar el concierto y lo hizo además con una actuación en la que se incorporaron varias novedades al desarrollo habitual de un concierto de formación de plectro de Tudela. En primero lugar, el atuendo. Los chicos estrenaron indumentaria con una camisa negra y diferentes corbatas de color. Y por primera vez abandonan la americana desde que se estrenó nuevo vestuario de la orquesta, allá por el año 1994. Veinte años después, adiós a la americana.

Hubo más novedades en el concierto. Por ejemplo, el inicio de la actuación. El estreno de la obra Time, del grupo polaco Kroke, sirvió para incluir una nueva forma de entrar al escenario, con los músicos accediendo de uno en uno (ya con la canción iniciada) y sin esperar sentados en las sillas al inicio del concierto. El teatro Astoria de Chiva permitió además que, con las luces apagadas, nuestro director, Rodrigo Jarabo, pudiera aparecer por el pasillo central, entre el patio de butacas, para dirigirse al atril.

También se reestrenó La Vida Breve y se incluyó una nueva pieza, casi al final, que sirve. para presentar a todos los músicos de la Orquesta, con la interpretación de 'The muppet show' y la inclusión de un nuevo instrumento: las turutas. En esta ocasión, como no nos pudo acompañar nuestra compañera Nohelia, de la percusión, Pablo (el bandurria concertino) no dudó en cambiar de instrumento y tocar la pandereta en la última obra del concierto, Morena me llaman.

Los músicos de la orquesta salieron muy contentos de este concierto en Chiva.

MÁS SOBRE EL VIAJE VALENCIA, DETRÁS DEL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero