DETRÁS DEL ATRIL



Los integrantes de la Orquesta, durante el baile y el banquete de la boda de nuestro compañero Pablo.

Boda de Pablo y Begoña
20 de julio de 2013

Y después de la ronda del día anterior, llegó el momento de la boda. Pablo González, nuestro bandurria primera, se ha casado con Begoña y la orquesta ha estado allí invitada para celebrarlo junto a él. Una jornada que no olvidaremos. Lo pasamos realmente boda.

La boda tenía lugar a las 12:30 horas en la iglesia de Portillo, aunque para algunos la jornada comenzó antes. A las 11:00 horas partía de Tudela de Duero (con parada en Montemayor) el autobús dispuesto por los novios para trasladar a los invitados. En la parada tudelana se subieron Esther, Víctor y Elena (antigua compañera del grupo, junto con su marido Jesús). También estaba previsto que viajaran Álvaro y Rebeca, pero finalmente el tiempo se les echó encima y tuvieron que pedir a un familiar que les acercara en coche hasta Portillo. El resto de los integrantes de la orquesta acudieron a Portillo en coche y por su cuenta, al margen del autobús.

La ceremonia se prolongó durante cerca de hora y cuarto y para preparar la salida de los novios, Luismi y Andrés no dudaron en acercarse a La Salve, un supermercado cercano para comprar algo de arroz que arrojar a la feliz pareja. A esa hora, con cierto calor y pese a que soplaba algo de viento, los tacones de las chicas ya empezaban a dar los primeros disgustos.

De nuevo en el autobús, ahora ya sí con la mayoría de los integrantes a bordo, la comitiva se dirigió hasta Pedrajas de San Esteban, a la sala Picnic, donde tuvo lugar el banquete del enlace. Los jardines de la sala sirvieron primero para un aperitivo que estuvo trufado de numerosas fotografías con los invitados. Y después, el banquete. Los integrantes de la orquesta estuvimos divididos en dos mesas. Mesa 13, con Elena, Álvaro, Elsa y Alicia y sus parejas. Y la mesa 16: con Gracia, Cristina y Luz y sus parejas, además de Víctor, Esther y Andrés.

La animada comida (no faltaron los momentos divertidos y los emotivos) se prolongó, marisco, rape y lechazo de por medio, hasta cerca de las siete y cuarto de la tarde, cuando tuvo lugar el inicio del baile, hasta las diez y cuarto de la noche y con sesión continua de música de Héroes del Silencio para terminar una sesión que comenzó, como es habitual, con un vals. Los novios eligieron 'El danubio azul'.

A la salida del baile fue el momento para tomar el autobús. Algunas ya iban descalzadas por la calle por el dolor de los tacones. El problema fue que los invitados nos despitamos y no acertamos a descubrir el bus a la primera, por lo que dimos un par de vueltas por Pedrajas hasta que los encontramos.

La fiesta continuó en Portillo, en el bar Deblau, donde los novios habían preparado ronda libre no solo de bebida, sino también unos pinchos para comer algo.

La celebración, claro, continuó hasta bien entrada la madrugada. Elsa se marchó pronto (su niña Alejandra aguantó en su carricoche hasta el inicio del baile en el Picnic), Andrés y Alicia se fueron al terminar el baile en Pedrajas, Álvaro y Elena se despidieron nada más llegar a Portillo y Esther y Víctor se marcharon con el autobús desde Portillo a la una de la madrugada. El resto (Nohelia se apuntó a la fiesta final) continuaron con los festejos un par de horas más.


VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero