DETRÁS DEL ATRIL


Los integrantes de la Orquesta, con Jesús Gutiérrez Lebrero, al término del ensayo.

Último ensayo de Jesús
17 de diciembre de 2012

La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha vivido este lunes 17 de diciembre de 2012 una jornada especial ya que ha sido el último ensayo ordinario dirigido por Jesús Gutiérrez Lebrero, fundador de la formación y su director durante treinta años.

La despedida oficial de Jesús tiene lugar unos días después, el 30 de diciembre, durante el concierto de Navidad en el que también se conmemora el trigésimo aniversario de la formación.

Jesús Gutiérrez Lebrero, además del director de la orquesta hasta 2012, ha sido su fundador. Gracias a él nació la orquesta en el año 1982, primero como rondalla vinculada a la escuela de música y a una coral y, posteriormente, de manera independiente, con la coral Voces del Duero por un lado y la orquesta de pulso y púa por otro.

El último ensayo con Jesús sirvió para preparar precisamente ese concierto del trigésimo aniversario. El ensayo comenzó con El sitio de Zaragoza y concluyó con La leyenda del beso. Al término, nos hicimos una foto todos juntos, con los integrantes actuales de la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero.

Bandurrias: Pablo, Luz, Gracia, Cristina y Andrés.
Laúdes: Alicia, Abel, Elsa y Mario.
Guitarras: Esther, Javier, Álvaro y Víctor.
Bajo: Miguel Ángel
Percusión: Nohelia.

La Orquesta de Pulso y Púa seguirá trabajando para ofrecer conciertos y actuaciones y seguir cumpliendo años más allá de los treinta que ahora celebra.

VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero