DETRÁS DEL ATRIL
 


Un momento antes del ensayo.


Álvaro habla con Nohelia.


Alicia, Elsa, Abel y Miguel Ángel ensayan, con Elena de espaldas.


Ensayo en Retamares
1 de mayo de 2009

La cercanía del concierto del 10 de mayo en la Muestra de Plectro de Valladolid nos ha llevado a quedar para ensayar incluos un día de fiesta. El viernes 1 de mayo nos reunimos para preparar el concierto, pero no pudimos hacerlo en la Casa de la Cruz, el lugar habitual de nuestros ensayos. Ese día, la sala estaba ocupada por la Coral Voces del Duero. Este año celebran su 25 aniversario y lo hacen con un programa de actos que inlcuye intercambio con otras orquestas. Este viernes había concierto, así que nosotros nos fuimos hasta las escuelas de Retamares, los antiguos parvulitos donde estudiaron antiguos miembros de la orquesta, como Elsa.

Lo mejor del sitio, en comparación con la Casa de la Cruz, es la facilidad para aparcar. Al no estar en el centro del pueblo, es más fácil encontrar sitio, aunque Nohelia se suba a las aceras para dejar el coche. Lo que más llama la atención de las antiguas escuelas es lo pequeñas que son. Quienes las conocían de antes, destacan que parecían mucho más grandes. Las escuelas no han menguado... los que hemos crecido hemos sido nosotros. No hay más que ves lo bajito que está el lavabo o la taza del váter, que nos llegaba por las rodillas. Afortunadamente, las sillas no eran enanas, sino tamaño estándar. Menos mal.

Después de afinar, dimos un repaso completo al concierto del próximo día 10. El sonido estaba mucho más concentrado que en la Casa de la Cruz, por eso, y aunque tocábamos al mismo volumen, parecía uqe lo hacíamos mucho más alto. Eso sí, más concentrados porque, como advirtió Andrés con bromas, habúa un cuadro de los reyes mirándonos.

Durante el ensayo, decidimos eliminar del repertorio La Sinfonía de los Juguetes, para evitar que el concierto fuera excesivametne largo, y acordamos tocar como bis La Dolores (Abel se lo había ensayado en casa, dijo). El director, Jesús, comentó además que estaba preparando para el próximo curso La Vida Breve, obra que ya formó parte del repertorio de la orquesta.

VOLVER AL ATRIL

 

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero