DETRÁS DEL ATRIL


Estantería en la que conservamos todos los regalos que ha recibido la Orquesta a lo largo de su historia.






Recuerdos de nuestro paso por Paracuellos del Jarama, Corrales de Buelna, Cájar, Huétor Vega, Nules y L'Alcudia de Crespins.

Regalos de otras orquestas
11 de febrero de 2005

Uno de los rincones de la Casa de la Cruz (el lugar en el que ensayamos) que más recuerdos nos trae es la estantería que tenemos reservada para guardar todos y cada uno de los regalos que la Orquesta ha ido recibiendo a lo largo de su historia con motivo de la participación en hermanamientos y festivales. Conservamos todas las esculturas, las placas, los pañuelos (aunque no los dulces) que otras formaciones musicales o los Ayuntamientos de distintos municipios nos han entregado después de haber actuado para ellos.

Nosotros solemos regalar una pieza que combina la artesanía alfarera y el buen humor al 50%, pero hemos recibido multitud de regalos variados a lo largo de nuestra historia.

En la estantería de la Casa de la Cruz conservamos, por ejemplo, el recuerdo de nuestra participación en el encuentro de Cájar, el pañuelo que nos regalaron en la peña El Apodo por actuar en San Sebastián de los Reyes o el escudo que recibimos tras visitar Villa de Nules.

En la Casa de la Cruz conviven las placas de Corrales de Buelna, de Olmedo, de Paracuellos del Jarama o de Espiel con el actad e fundación de la FEGIP o varios diplomas que certifican nuestra participación en festivales y semanas musicales de distintos municipios de la provincia vallisoletana.

También conservamos la escultura de un laúd que nos regalaron en Manzanres los compañeros de la Orquesta Sotomayor o la figura que representa a una joven música idealizada, que nos otorgaron en L'Alcudia de Crespins. El marco arabesco de los recuerdos de Huetor Vega y Cájar se une al peregrino de Sada o el recuerdo de nuestro hermanamiento con Francia, en 1992.



VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero