DETRÁS DEL ATRIL

Viaje a Francia
Viernes 19 de abril al lunes 22 de abril de 1991

Programa de mano repartido en la misa de hermanamiento.

Folleto turístico con el escudo de Murs-Erigné

Portada del programa de actividades desarrolladas durante el intercambio.

Nuestro pueblo, Tudela de Duero, cerró a principios de los años 90 un hermanamiento con la localidad francesa de Murs-Erigné. Fruto de esa colaboración, la Orquesta de Pulso y Púa (junto con otras agrupaciones como la coral o el grupo de danzas La Galana) viajó hasta Francia para participar en un intercambio cultural.

El programa de fiestas del hermanamiento comenzaba el viernes 19 de abril con el acto de acogida y presentación de las familias que nos iban a acoger durante los próximos días. Nos ofrecieron un vino en el restaurante escolar Bellevue y, a continuación, cada uno de nosotros cenó en la casa de la familia que nos habían asignado. Todas las cenas serían en estas viviendas, salvo la del sábado, donde fuimos invitados a cenar todos juntos.

El sábado 20 de abril, a las 10.00 horas, salimos en autobús hacia Angers, ciudad que estuvimos visitando durante toda la mañana y buena parte de la tarde. A las 18.00 horas estaba programada la inauguración de la exposición de los artistas de Tudela y de Murs Erigne, con un vino en la escuela Charles Perrault. A continuación llegó nuestro turno. Tocamos en el polideportivo Myriam Carrier a las 21.00 horas y después tuvo lugar la cena y baile.

El domingo, a las 9.30 horas estaba programada una misa bilingüe para todo aquel que quisiera asistir,e n la iglesia de Murs. A las 10.30 horas comenzó la ceremonia oficial de hermanamiento ene l polideportivo y a las 16.00 nos ofrecieron una visita guiada por el pueblo. Ya por la noche, a las 21.00 horas, empezó el espectáculo hispano francés con las corales y los grupos folclóricos de ambos países. También tuvo lugar en el polideportivo.

La jornada de lunes arrancó a las 11.00 horas con un acto para las autoridades en el que se inauguraron oficialmente las placas del hermanamiento y de la calle Tudela de Duero. Después fue la comida oficial ene l restaurante Terminus. El resto, los intérpretes de a pie, teníamos la mañana libre. A las 15.00 horsa visitamos el castillo de Brissac y una bodega de vinos. El acto de despedida fue a las 19.00 horas con un vino en el restaurante escolar Belleveu.

En el folleto de las actividades, se decía esto de nosotros:
Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero
Con alumnos procedentes de la Escuela de Música, se formó la Orquesta de Pulso y Púa en el año 1987 (aunque éramos rondalla desde 1982). En la actualidad, la integran 48 alumnos con instrumentos típicos del folclore español: bandurrias, laúdes y guitarras como prinipales, ayudados por flautas dulces, xilófono y percusión. Sus actuaciones han sido numerosas a lo largo de la geografía española, llevando como repertorio obras clásicas, populares y, sobre todo, obras de autores españoles.

NOTICIA PUBLICADA EN ALERTA DE VALLADOLID

ENLACES :: Ver página
Página web de Murs Erigne donde se habla del intercambio.