DETRÁS DEL ATRIL





Ensayo con Pablo, Elena, Ana, Alicia, Álvaro Domingo, Álvaro Noriega, Luismi, Víctor y
Miguel Ángel.

Ensayo de piezas antiguas
26 de febrero de 2005

Éramos pocos... pero compensados. Primera reunión 'extraoficial' para recuperar piezas antiguas que ya no forman parte del repertorio pero que intentamos recordar para que puedan sonar a través de Internet.

El sábado 26 de febrero, a las 17 horas, quedamos en la Casa de la Cruz para repescar alguna de estas piezas. Acudieron a la convocatoria quienes no tenían otros compromisos adquiridos. Pocos... pero comensados. Eso ya lo hemos dicho. Estuvieron Pablo González, Elena y Ana (bandurrias), Luismi (laudón), Álvaro y Víctor (guitarras), Miguel Ángel con el bajo y Alicia con el laúd. Además, contamos con refuerzos, porque se acercó por allí Álvaro Domingo para tocar el laúd y rememorar viejos tiempos.

Casi unanimidad a la hora de elegir las piezas que queremos volver a interpretar... y no nos tiramos precisamente a lo fácil. 'La vida breve' y 'La boda de Luis Alonso'. Aunque en estos casos, suele pasar, la curiosidad hizo que también comenzáramos a interpretar otras (algunas de ellás más que olvidadas) como 'El barquillero'. También sonó el 'Concierto Grosso' (estamos a punto de incorporarlo de nuevo al repertorio), 'Amparito Roca', 'El baile de Luis Alonso'. Y para terminar el ensayo, como no podía ser de otra manera, y en memoria de los 'viejos tiempos', 'El sitio de Zaragoza', con tambores incluidos y todo.

En un primer momento, el compromiso era para tocar una hora, y dejarlo a las seis, pero al final, te vas picando y estuvimos hasta las 19 horas. Casi nada.

Durante las próximas semanas volveremos a quedar, siempre que sea posible, para ir ensayando estas piezas y que muy pronto puedan sonar a través del ciberespacio.

VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero